Muy buenos días queridos amigos ;)

La extravaganza terminó y ahora tenemos la enorme oportunidad de capitalizar lo que se vivió o de que esto haya sido solo un evento más o unas vacaciones más.

Eventos van y eventos vienen, información de una manera u otra es compartida por diferentes oradores con mucha maestría, y que decir de la organización, honestamente se hicieron dos de los mejores eventos de los que hayamos tenido en nuestro país, organizados y ejecutados por el liderazgo nacional junto con el corporativo.

Ahora la pelota está en tu cancha.

¿Qué vas a hacer con esta información?

¿Qué fue lo que aprendiste?

Todo esto es de vital importancia porque si no lo analizas y le das forma, se va a perder en el olvido como muchos eventos anteriores.

Cuántas veces hemos escuchado a nuestra gente decir: "ahora si me cayo el veinte", para luego con el paso de los días constatar que nada cambió.

Bueno esto se debe a que no se tuvo la precaución de aterrizar los conceptos y para ello necesitas analizar tus notas, compartirlas con los demás y sacar conclusiones.

¿Con que ideas te quedaste?

¿Cuáles son las tres cosas que vas a aplicar en los siguientes noventa días?

Hagamos un resumen de lo aprendido y saquemos compromisos a llevar adelante.

¿Qué fue lo que más te gustó?

¿Qué idea repercutió más en ti?

¿Cuál testimonio fue el que más te impactó?

Cuando íbamos con nuestra organización a los evento en nuestros inicios, siempre íbamos en camiones rentados y al regreso se daban los mejores entrenamientos, porque teníamos la precaución de ayudar a los distribuidores a que las ideas no se fueran al vacío.

¡Esto mismo tienes que hacer tú contigo y con tu gente!

Por eso estos dias son de vital importancia porque necesitamos retroalimentar.

Asi que hoy voy a escribir poco y a leer mucho de lo que ustedes compartan.

La retroalimentación es un fenómeno de la comunicación. Se podría definir como aquella información de vuelta en una comunicación efectiva. En todo proceso de comunicación hay dos elementos protagonistas: un emisor y un receptor. Entre ambos se produce una retroalimentación cuando el receptor responde al emisor.

(tomado de diccionario).

En este caso el emisor viene a ser el evento en sí mismo con todos sus elementos y el receptor es usted mismo.

No vas a regresar la información en la misma forma al receptor sino más bien es la manera de como entre todos compartimos y analizamos el proceso y el contenido de lo aprendido.

Claro que aquellos que fueron de vacaciones poco podrán compartir, pero quienes pusieron atención y no se perdieron del evento se notará en sus mensajes.

Así que amigos míos, espero leer con ansia lo que escriban de lo aprendido en su evento.