Muy buenos días queridos amigos.

El inicio del mes Patrio y las consabidas fiestas de rigor para celebrar un aniversario más de la Independencia de México, y también este es el mes de nuestra celebración de aniversario de Herbalife Mexico, donde nos reuniremos todos en la gran fiesta de la Extravaganza.

Originalmente está era una celebración de aniversario que se hacía en Los Ángeles y todos viajábamos hacia allá, esperando ver y escuchar los últimos cinco minutos por parte de Mark, donde se lanzaba alguna promoción y por supuesto el anuncio de donde sería la siguiente Extravaganza.

Cómo viajábamos en ese entonces y como nos hospedábamos?, era toda una fiesta a la que íbamos con gusto y emoción, sabiendo que no importaba el precio a pagar, debido a que la promesa era clara y grande.

¡Veríamos a Mark! Escuchariamos de su viva voz, la historia y mejores entrenamientos, además de la chispa, energía y muy particular manera de conducir un evento como este. El viaje en camiones, carros o lo que fuera, de uno, dos o decenas juntos. El hospedaje de mil maneras, como fuera y con quién fuera, de plano en donde se pudiera.

Recuerdo amigos distribuidores que no tenían para el hotel y dormían en los lobbies o en cafeterías, para al día siguiente darse un ¨baño vaquero¨ en cualquier baño público o si tenían suerte alguien los dejara subir a su habitación.

Comer? ¡Pero si tienes fórmula 1 con eso es suficiente! Era la respuesta valiente de muchos, sin embargo buscábamos como meterlos a los bufetes y a ¨gorderear en grande¨. Pagábamos el precio sin llorar. Y volvíamos cargados de energía, emocionados, listos para pelear las mil batallas y salir triunfante, no importaba si en el camino nos rompían el alma, porque somos guerreros y nadie nos doblaba. Comprábamos los boletos con tiempo y en el camino era de rigor los taquitos de machaca o burritos de frijol con chile jalapeño, que por cierto no duraban mucho porque apenas subíamos al camión y ya se oía por aquí y por allá el papel aluminio y salía el olor, para de inmediato escuchar a alguien decir: ¨pasen no sean gachos¨ y empezaban a ¨rolar los tacos recién hechos¨ tortillitas de harina (mmmmm recién torteadas).

Las caritas de emoción por las historias de pasillo en el camión, los testimonios a flor de llanto y siempre la anécdota de aquella madre que decía haber encargado a sus hijos con su suegra porque iba a perseguir su sueño. Lagrimas en los ojos de todos, palmadas de aliento, abrazos solidarios de otras madres que habían hecho lo mismo y todos a ¨moquear¨. De esos grupos salieron casi todos nuestros mejores amigos y hoy presidentes de Herbalife.

Héctor Ojeda, Sara Alfaro, Rafael y Mayra Mendivil, Guisela Leyva, Miguel Sánchez, Alicia y Memo Devora. Que son por cierto las cabezas de los más de 25 Presidentes en nuestra organización. Millonarios y GET hasta la fecha que están listos y firmes para llegar al Presidente porque desde entonces tomaron las bases. Noé y Marena Mendoza, Víctor e Irma Pérez equipos hoy de Millonario. Y muchos más que se nos quedaron en el camino y los recordamos con mucho cariño.

Todos ellos son unos campeones y me pongo en pie solamente de recordarlo y escribir esto. Por eso te pregunto:

Vas a ir a la Extravaganza?
ó pondrás una excusa?