¡Hola!

 

    Dando un poco de continuidad al video de nuestra pagina acerca de la imagen, aquí les doy mas información

   ¿Cuantas veces hemos escuchado este enunciado de vestirnos para el éxito? , pues yo creo que muchas veces, y en todos los ámbitos, pero sobretodo dentro de las actividades empresariales. Y la verdad se entrena mucho de este tema, pero no todo mundo lo aplica como debería.

 

 

   Hazte esta pregunta: ¿Te vistes para ti y tu día o para el exito?

 

 

   Es verdad que el 100% de los resultados los generas tú, pero ese TU, proyecta una actitud ganadora?, por dentro y por fuera?

 

 

   Por que si no están empatadas las actitudes de tu interior con tu imagen por fuera lo que comunicas es incongruencia, y podrás ser el mejor orador, el mejor maestro, pero no tendrás una presencia solida ni impactante.

 

 

   Piensa en esto, cuando compramos un producto y vemos que el empaque esta sucio, roto y todo maltratado, la verdad te dá desconfianza comprarlo, verdad? Por que lo que normalmente piensas es:

 

"si así está por fuera como estará por dentro? Bueno, pues eso mismo es lo que proyectamos nosotros hacia los demás, por eso nuestra vestimenta es nuestro empaque y debemos de tener mucho cuidado con ello.

 

   Si eres de las personas que solo vistes bien para las ocasiones especiales, o eventos importantes, por ejemplo, 1 vez a la semana, estamos hablando de 4 días al mes, osea que 26 días no vistes bien, entonces lo que pasa es que tu imagen se construye de acuerdo a la frecuencia y en este caso, se vería afectada tu imagen, por lo tanto tu reputación.

 

 

   Vestirte para el éxito, significa que cuando sales de tu casa ya arreglado(a), te sientas importante, (sin ser arrogante) que te de seguridad, que te sientas un profesional en tu área, por que traes un buen empaque, y tu eres tu promotor numero 1.

 

   Muchas personas entran en la yá tan conocida "zona de confort", aquella que te dice, "no hagas un esfuerzo extra, así te ves bien", y nos hace cometer errores como:

Descuidar tu corte de cabello, "no urge, todavía aguanta".

 

 

No maquillarte, por que no te dá tiempo y además te dá flojera.

 

 

No limpiar tus zapatos o renovarlos y piensas, "nadie los ve".

 

 

Salir con el cabello mojado, sin peinar, sin aretes, con zapatos de piso y una blusa suelta que grita "no invertí ni un segundo de tiempo en mi arreglo".

 

 

   Lo caro no garantiza ni elegancia, ni estatus, si así fuera toda la gente que viste de marca se vería espectacular, pero la verdad es que hay muchísima gente que gasta millonadas en ropa cara y se ven fatal, por que desconocen que les favorece y que no.

 

 

   Lo más importante para lucir increíble, es que te conozcas muy bien a ti mismo, por que conociendo la forma de tu cuerpo, tu estatura, el color de tu piel, etc. sabras hacer compras inteligentes y verte siempre de calidad, sacando provecho a tu figura.

 

 

   Recordemos la frase de "como te ven, te tratan" y es una gran verdad.

 

 

   Y siendo muy honestos, ¿ Te vistes para el día o para el éxito?

 

 

Gracias.

Erika Valle