Muy buenos días queridos amigos.

Les envío un saludo afectuoso desde Salvador Bahia en Brasil, donde me encuentro después de hacer el evento Best of the Best, con la organización de Martinha Gondim y Jaime Kosman junto con todos los presidentes y demás lideres de su organización, debo dar las gracias a todos ellos por la invitación y por todas las atenciones recibidas durante mi estadía.

Decidí quedarme tres días mas, gracias a la ayuda y apoyo de mi compadre Angel de la Trinidad que me comento dela importancia de quedarse unos días y conocer mas del País, y estoy ahora frente al mar, con la brisa en la cara, viendo al horizonte y no puedo más que agradecer la sugerencia y disfrutar del paraíso que tengo ante mí, la gloria de Dios hecha creación y su mejor expresión en este paraíso Brasileiro.

¿Que aprendí en este viaje?

Suéltate y vive el día, disfrutando de lo que Dios pone en tu camino y da gracias por ello.

Este es el primero aprendido en este momento, porque la vida es muy corta y uno vive los momentos como si fueran eternos uno lo son, deberíamos de disfrutar los momentos al máximo sacando de cada experiencia lo mejor, y saboreando cada instante hasta agotar la posibilidad de tener un poco mas, y no porque no exista sino porque después de un buen día, bienvenida la noche.

Segunda cosa con lo que me quedo, es el valor de la amistad; me volví a encontrar con mis viejos amigos de Brasil que están pasando por momentos diferentes de experiencias multiples pero lo están manejando bien. La vida cambia las personas continúan, desde posiciones diferentes pero seguimos siendo grandes amigos que nos vemos con amor y profundo respeto. Uno egoístamente desearía que las cosas siempre fueran iguales y estar riéndonos igual que siempre por las mismas cosas, pero la vida continua y todo cambia.

Pero la amistad perdura.

¿Que es aquello, que todos buscamos cuando iniciamos en la empresa?

Libertad, independencia, disfrutar de la vida con aquellos quemas amas, vivir feliz, estar acompañado con tus grandes amores, conocer el mundo, pero sobre todos vivir feliz y en libertad.

!Entonces cuando y como es que nos quedamos presos!

!Cuando perdemos esa sensación bella de la libertad!

Y viene aquí el otro aprendizaje del viaje.

No tienes que sufrir la vida, buscando vivirla.

No vale la pena desgastarse hasta el exceso, y perderse de los bellos momentos de la vida.

Lo que va a llegar, va a llegar.

Jim decía "aprende a disfrutar lo que tienes mientras luchas por conseguir lo que deseas"

La clave de la frase es "aprende a disfrutar lo que tienes" la frase no dice "Aprende a sufrir mientras lo logras" nooooooooooo.

Aprende a disfrutar lo que tienes, no reniegues de las cosas que te suceden; aprende de ellas.

Siempre jovial, siempre feliz, busca la realización plena al vivir los dias con plenitud.

Mira lo bello del dia, lo hermoso del amanecer, lo grandioso de la vida....y al final: bienvenida la noche porque e vivido al máximo mi día.