Muy buenos días queridos amigos.

El mes de abril esta legando a su fin y viene para muchos, el puente del primero de mayo, que se suma al del cinco y se extiende al dia de las madres, pasando despues por el del maestro, pero siempre todo esto con el importante requisito de haber celebrado antes de todo el Día del niño.

Previamente puestos en condición física y mental con la practica de la Semana Mayor.

Y de verdad hay quienes como empleados esperábamos la combinación mágica del calendario de esa donde el primero y el cinco son al rededor de un fin de semana o entre un lunes y un viernes para con esa facilidad que nos caracteriza o caracterizaba en un Tris tras desaparecer la jornada laboral o productiva.

Y luego decir con júbilo "es que los mexicanos somos muy fiesteros" o la otra de

"Yo no tengo la culpa de que caiga así" pero la maxima de máximas, la madre de todas es la de "pues que quieres que haga, tenemos que descansar".

Todas estas frases fueron parte de mi vocabulario cuando era estudiante o empleado, pero poco a poco las fui dejando de lado al iniciar mi negocio y ver que el exito dependía en gran medida de cambiar mi manera de pensar, mi manera de enjuiciar las cosas, o como siempre hemos citado a Jim Rohn es cuestión de cambiar mi Filosofía Personal.

¿Cual es el resultado de una o de otra?

Bueno, pues posiblemente el "no cambio", el estancamiento en un nivel, la siempre queja de "a mi no me a funcionado eso" o lo mas triste el abandono de la lucha para navegar solamente "de muertito" flotando a la deriva esperando que "el milagro suceda".

La verdadera de esto amigos es que si las cosas no cambian en nuestra manera de evaluar el mundo, difícilmente saldremos adelante.

La fila de los triunfadores siempre es muy corta, pero no porque no puedan tener acceso a ella, es solo porque no todo mundo esta dispuesto a hacer los cambio necesarios.

Sacrificas lo viejo para aprender lo nuevo.

Renuncias a las viejas practicas por más cómodas que sean, para con esfuerzo aprender nuevas cosas.

Pero si te fijas aquí no dice sin esfuerzo ni sacrificio, porque no funciona asi.

Si quiero correr el maratón este fin de año, porque esa es mi meta, no puedo continuar haciendo lo de antes, ni faltando a mis entrenamientos o comiendo sin control.

Si quieres llegar al Equipo del Presidente es fantástico, pero no puede ser si continuas comportándote como empleado, con la viejas practicas de querer que todo te lo resuelvan o te lo den; el mundo de los negocios no se mueve asi.

Al menos reflexiona sobre esto el día de hoy y opina, que opinar requiere un esfuerzo también, un pensar también, y no solo recibir únicamente.

Jejeje