Muy buenos días queridos amigos.

¿Se han puesto a pensar alguna vez como seria su vida si estuviera llena de retos?

No me mal interpreten, porque me imagino que alguno de Uds., al ver esta afirmación estará pensando que la vida en si misma ya es un reto, y tienen razón;  pero no me refiero a los retos vistos desde ese punto de vista, sino mas bien a esos que con intención los pones en tu calendario para que te hagan ser mejor y romper con una barrera limitante.

En el curso tomado con Blair Singer el comento por ejemplo subir el Kilimanjaro, y narro de manera magistral como con sus grupos lo hacen dos veces al año, el Cerro que se considera el mas alto de Africa y lo hacen en etapas, al termino de cada etapa pernoctan en tiendas de campaña, comiendo a la intemperie, disfrutando la vista del cielo lleno de estrellas único, que solo podría verse así, en esta situación de obscuridad  total y un silencio (ensordecedor) que de una manera majestuosa le muestra la grandeza de Dios....... impresionante.

Pero hay muchos ejemplos de eso y hace algunos meses nuestra sobrina Montze, que ademas es una extraordinaria tatuadora e hija de nuestros compadres Efrén y Carina Campos, recorrió el Camino de Santiago, en la ruta francesa larga, de un mes atravesando los Pirineos uffff.

El camino no tiene un punto definido de comienzo, no en vano en la antigüedad cada cual comenzaba el camino a las puertas de su casa. Sin embargo y debido a la abundancia de peregrinos que durante siglos hicieron una ruta, se han creado caminos tradicionales plagados de historia y monumentos.

Para la Iglesia Católica el camino o peregrinación termina en la "Tumba del Apóstol" en la Catedral de Santiago de Compostela.

Lo interesante para el caso de mi narración es que mi sobrina hizo este reto y para ella fue una experiencia de transformación inigualable.

La vi partir en D.F. y aun recuerdo esa imagen de ella parada con su mochila al hombro y su carita frágil, me dio mucha ternura pensando en lo duro de la experiencia y aquello en lo que se podría convertir.

La volvimos a ver un mes después en Paris, no  se si decir que  mas delgada, porque siempre a sido esbelta pero si transformada, jajajaja ahora comía de todo (antes no comía así) y desenvuelta abierta reflexiva y mas madura.

Así como esta experiencia hay muchas que podría narrar.

Algunos inician travesías a pie o como ese par de Mexicalenses que dieron la vuelta al mundo en bicicleta.

O viajes por Europa solo con la mochila al hombro.

En mi vida e tenido muchos amigos que han hecho cosas verdaderamente dignas de narrar en cine.

Pero a donde voy ahora es, que me sembró la inquietud de hacer algo así, de tener un viaje de transformación, una meta de inspiración un evento verdaderamente retador.

En Diciembre 5 vamos a Peru, y recogeremos algunos lugares sagrados,  sitios arqueológicos y por supuesto iremos a Machu Pichu, Ciudad Inca en lo alto dela montaña de Los Andes en el Valle de Urumbamba, construid en el siglo XV y después abandonada, recorreremos en camino de los Incas, visitaremos claro el Lago Titicaca y esto seguro que la experiencia será valiosa ademas de retadora.

Pero ya pusimos mi compadre y yo en nuestro horizonte subir el Kilimanjaro, ademas de hacer la Ruta de Santiago.

Con esto llenamos nuestra mente de sueños a realizar y es ese tipo de metas retadoras, con estilo de vida, a lo que los estoy llamando.

Retese a si mismo.

Pero, haga un reto que sea de tal magnitud, que le haga volver a vivir en plenitud y que cuando lo realice,  porque estoy seguro que lo hará, nunca mas volverá a pensar que algo no se puede.

¡Ahora amigo mio, piense sueñe, decida y apunte directo a su estrella!

¡Por que no !