Muy buenos días queridos amigos.

Hilando el artículo del día de ayer sobre los puntos de volumen, hablemos ahora de los instrumentos de medida que hemos tenido y a veces los hemos desperdiciado.

El primero de ellos es el famoso engargolado, que le decimos así más por su forma que por su contenido, y es un instrumento de control que nos dió nuestro buen amigo Jorge Ruiz Lambarri y nos permitió tener un control sobre los números en los club de nutrición. Es de una utilidad indiscutible, necesita dedicación y órden para con ello tener la disciplina en los números y entonces cuando el asociado no es una persona ordenada ni disciplinada, le cuesta trabajo tomarlo en serio y si el liderazgo no presiona mostrando lo importante de llevarlo todos los días termina dejándolo de lado.

Al inicio de su uso aplicamos el rigor y todo mundo se alineó, con el resultado positivo lógico, pero los líderes de muchas plazas no aguantaron el paso y erróneamente relajaron el uso de este maravilloso instrumento de control.

Con la adopción del modelo de negocios sustentable, incorporamos un instrumento de medición que llamamos "la casita" y esta incluye diferentes parámetros de control que cuando se aplica y entiende, se logra sanar el volumen personal enseñando el camino para la construcción sólida de un negocio sustentable.

Pero una vez más aún sabiendo lo útil del instrumento, la mediocridad gana terreno y es más cómodo no hacerlo.

Aquellos que lo entienden ni de locos dejan de hacerlo pero aquellos que prefieren como decía el chiste del cómico: "evitar la fatiga" lo fueron dejando de lado y dicen hacerlo pero no lo muestran y recuerden que: "la palabra jala pero el ejemplo arrastra".

La medida es el primer paso que lleva al control, y finalmente a la mejora. Si no puede medir algo, no podrá entenderlo. Si no puede entenderlo, no podrá controlarlo y si no puede controlarlo, no podrá mejorarlo.

La medida marca la diferencia. Le capacita para establecer metas, evaluar el progreso, juzgar resultados y diagnosticar problemas.

Una buena meta podría ser el retomar los dos instrumentos de medición y no olvidar lo que siempre nos dijo Jim Rohn:

"Si va a trabajar con sus metas, sus metas iran a trabajar en ud. si va a trabajar con sus planes, sus planes iran a trabajar en ud . Todo lo bueno que edifiquemos termina edificándonos"

Jimbo

¡DONDE NO HAY LUCHA, NO HAY PROGRESO!

Si ud. hace las cosas que tiene que hacer cuando cuando las tiene que hacer; entonces algun dia podra hacer las cosas que quiera hacer cuando quiera hacerlas.