Muy buenos días queridos amigos.

Se que les a parecido extraño el que las publicaciones han salido un poco tarde o muy tarde en estos días, pero la razón es simplemente que andamos de viaje.

Estamos en Guadalajara y de aquí a Morelia para una reunion con mis amigos de la generación de Nicolaitas de la Escuela de Medicina Generacion 1975-80.

(Ufff ya le llovió)

Pasaremos unos días recorriendo la ciudad y aquellos lugares de nuestras grandes historias y recuerdos, vamos a pasarla muy bien.

Ahora llegamos al tema de hoy que es el que sucede cuando volvemos de un evento muy emocionados y no sabemos como iniciar, o de cuando nos sentimos abrumados por la vida y los resultados del negocio que las cosas nos sobrepasan y caemos en depresión y la consecuente baja de productividad.

Mark nos decía "hay que volver a lo básico".

No te quiebres la cabeza tratando de encontrar fórmulas mágicas que te den resultados inmediatos, solamente "vuelve a lo básico"

Nuestro negocio tiene que ver con, productos y sus resultados, clientes y sus resultados y distribuidores y sus resultados.

Como andas tu con tu toma de producto, es la primera gran incógnita que deberas enfrentar, y solamente es renovar el testimonio y recuperar la vitalidad/energía que te da el darte cuenta que vas bien con este asunto, que has vuelto a la confianza del hacer las cosas bien y que se note, pero como decía Edgar no basta con hacerlo solo un tiempo, esto hay que sostenerlo dos planes de noventa días.

Es mas todo lo que vamos a describir aquí se apega a esa regla, dos planes de noventa días sin excusas.

El siguiente asunto tiene que ver con el sistema y aun cuando de esto hemos hablado muchas veces e incluso tenemos videos sobre ello, vale la pena reforzarlo.

El sistema es vital y no negociable.

No importa que pienses que ya lo sabes todo y que tienes todas las respuestas a las preguntas, simplemente el sistema de soporte por eso se llama así, porque le da soporte a tu evolución como distribuidor ayudándote aun cuando no te des cuenta, va entrando información y actitud lentamente para cambiar tu manera de pensar, pero esto funciona con efecto acumulativo.

Todos aquellos con los que hemos hablado, que han permanecido en un sistema dicen que no son los mismos de antes y reconocen el enorme cambio y evolución en su vida.

Claro que esto es como las casas abandonadas y sucias, llenas de telarañas y basura acumulada, y de pronto llegas a querer limpiarla. Solamente de sacudir te da tos, alergias y hasta infecciones porque esta todo demasiado sucio, no puedes limpiarlo de una día para otro ni mucho menos hacerlo solo.

!Ocupas ayuda!

Otro elemento critico de lo básico es bajar la defensa y ponerte en el modo de ser enseñable y seguir instrucciones.

Nada más difícil y engorroso que tratar de guiar o enseñar a alguien que cree que sabe mucho y no tiene nada que aprender.

Fíjate que hasta ahora, mucho tiene que ver con no meter presión y solo recuperar el control de si mismo, no hemos hablado de que tengas que vender ni contratar, que eso es fundamental pero primero deberas de entrar a reparación y eso es urgente.

¿Cuanto tiempo?

?En cuanto tiempo limpiarías una casa muy sucia?

La respuesta es depende de ti.

Empieza con eso y ve integrando poco a poco lo demás.

Cinco clientes y cinco distribuidores por mes es una meta muy sencilla, pero el efecto acumulativo de dos planes de trabajo de noventa días haciendo esto hará explotar tu negocio.