Muy buenos días queridos amigos.

En charla con Erika de sobre mesa, me comentaba ella sobre como hemos ido perdiendo la capacidad de asombro y eso es verdaderamente grave.

Hay técnicas de meditación que enfatizan solo la contemplación como parte medular de su enfoque.

Nosotros mismos vamos como autómatas por la vida sin reparar en las cosas maravillosas que suceden día a día.

El aparentemente simple hecho de que salga el sol, llegue la noche, se abran las flores, sonrían tus hijos, puedas ver, caminar, tocar, aprender, amar y así podríamos enumerar un sinfín de cosas que suceden todos los días y las damos por hechos.

Pero podríamos detenernos un momento en el ajetreo de la vida diaria y disfrutar solamente el hecho de vivir, o poder estar aquí.

En cada suspiro alguien fallece, en cada momento alguien nace pero ese milagro de la vida del nacer y morir lo damos por simplemente un hecho mas de la vida . Pero es el milagro diario que no nos detenemos a contemplar.

Hay gente que ya no esta, que no puede disfrutar el VER o CAMINAR, y tu puedes ver y caminar todos los días pero no te pones a pensar en agradecer por ese milagro de vida diaria que se manifiesta en ti.

Vivimos en un hermoso País donde la libertad es un valor y un derecho que podemos ejercer diario , pero no lo vemos así, simplemente lo damos por hecho.

Ayer les compartía la experiencia de haber conocido y coincidido con Mark y Jim en muchas ocaciones, y les digo que nosotros al ver o escuchar videos de ellos volvemos a vibrar en sintonía exactamente igual que el día que lo pudimos atestiguar.

Pero no todo mundo lo vive así.

Tenemos una oportunidad de negocio día a día, que podemos llevarla a su máximo de expresión y lo vemos con desdén pensando en, "no importa que no lo haga hoy, después lo intentare", pero si sólo pudiéramos valorar en su exacta dimensión lo que tenemos entre las manos, daríamos gracias por haberlo encontrado.

!Pero lo damos por hecho!

Y tal vez tenemos cosas que antes no teníamos o disfrutamos de tecnología que antes no existía, y perdemos la capacidad de asombrarnos por todo eso que podemos disfrutar..... y no agradecemos nada.

Y si mañana no tuvieran nada, y se perdiera todo, como pensarían y que harían?

Amigos no necesitamos que sucedan cosas trágicas para valorar lo que somos y tenemos.

Recuperemos la capacidad de asombro por las pequeñas cosas de la vida, y llenemos nuestro corazón de gratitud.

Tenemos muchas razones para ello.