Muy buenos días queridos amigos.

Espero que hayan disfrutado como yo el artículo del día de ayer, porque creo que es vital el aprender a darle valor al tiempo y usarlo sabiamente.

¿De dónde vienen las ideas para los artículos de día a día?

Me pregunto un amigo hace unos días, y la respuesta es simple:

Cuando has leído constantemente en tu vida y han pasado muchos autores y sus libros por tus ojos, tienes en tu mente un acervo grande de donde hechas mano, pero eso está allí listo para aflorar en el momento en que lo necesites. Esto es como cuando vas a dar un entrenamiento o una charla a algún grupo, vas tomando hilos de pensamiento con los cuales vas tejiendo la trama de la historia que deseas contar.

Aparte de eso tienes los hechos de la vida diaria, que si estas activo en algo siempre van a sucederte cosas, que dan pie a ideas, que se transforman en artículos y más cosas.

Y posiblemente un elemento más sería el que te guste escribir como es mi caso, a veces inicio con una idea y terminó con otra, o voy en el carro manejando y se me ocurre algo, me detengo y lo anoto en mi teléfono como pie de idea, o cuando el tema es bueno, se convierte como en una veta de oro de las minas, que la explotas por un tiempo sin cansar a quienes te leen, porque el tema da para eso.

Como por ejemplo cuando hicimos el vídeo de negocios y fraudes, que desató polémica, o nuestra respuesta a un mal comentario de alguien, que por cierto no es frecuente leerlo ni mucho menos contestarlo.

En fin así pasa con las ideas y el como plasmarlas.

A mí me gusta contribuir para ayudar y siempre he crecido con los libros como compañía considerando que leer es un privilegio que no debemos dejar de lado.

Lo que lees se queda en tu mente, por eso hay que tener cuidado con eso.

Y lo que escribes se queda para la historia, y alguien lo va a leer algún día aún cuando tú ya no estés en este mundo.

Esa contribución es enorme y es un privilegio.

Por eso me gusta escribir y de allí vienen las ideas.

Algunos días escribo tres artículos o más por día, pero otros me quedo pensando y pensando hasta que sin forzar viene lo que necesito escribir o compartir.

Como esto del día de hoy...

Me senté a escribir sobre los roles de la vida para complementar la matriz del tiempo de Covey y se me fueron las teclas al aire.

Retomaremos el tema mañana con el Equilibrio de Roles.

Hoy les dejo esto para aquellos que les gusta escribir y no se atreven y aquellos otros que no leen y desean cambiar.

Esperen el vídeo semanal que les va a gustar.